Los médicos endurecerán las medidas

Luego de la asamblea realizada por los médicos para evaluar la propuesta hecha por el Ejecutivo, se estableció que no sólo no serían aceptadas las condiciones , sino que en los próximos días se endurecerían las medidas de fuerza.
“La semana pasada el intendente (Daniel Molina) dijo que el 6% restante se agregaría en el mes de mayo y ahora dice que en el mes de mayo recién se discutiría ese porcentaje”, afirmó Héctor Martitegui, representante de los profesionales del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, y agregó que “por lo tanto el 12 % ya no sería antes de julio, y lo que también irrita son los descuentos y que con el sindicato se pusieron a hablar sobre el 2009, jugaron con el aumento del 2008”.

Sobre los posibles descuentos del mes de marzo, Martitegui apuntó que “si él es vengativo de esta forma es problema de él”, y aclaró que “esto es vengarse sobre algo que no puede resolver, que en este momento son los problemas de salud, si no puede atajar tantos frentes es problema de él, no nuestro”.

Desde la salud

A la vista se avecina un panorama no muy alentador, ya que si bien las dos partes exponen sus razones ante la comunidad, los que resultan perjudicados en mayor medida, son aquellos que utilizan el servicio médico público porque cuentan con menos recursos y no tienen otra posibilidad. Por el momento este sector de la ciudad tendrá que esperar en principio a que las partes, tanto en municipio como los profesionales, se sienten a hablar nuevamente y puedan llegar a un acuerdo que derive en retomar la actividad profesional.

“La salud es responsabilidad de él, y si él quiere vengarse con los médicos que se vengue, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza, inclusive van a ser más severas”, resaltó el profesional de la salud, y aseguró que “nosotros estamos abiertos al diálogo, pero dentro del diálogo no cedemos absolutamente nada más, los gestos de buena voluntad ya se vieron”.

Viejos problemas

Si bien en el año 2009 es donde ha surgido y donde se ha visto reflejada la crisis municipal con el sector de la salud, el año 2008 también parece traer algunas consecuencias, “si no puede contener un problema del 2008 porque no lo presupuestó, menos va a poder resolver los problemas del 2009” sostuvo Hector Martitegui y añadió que “además sepan que el servicio esta colapsado, hoy estamos atendiendo con la misma gente a todos los afiliados de Pami”. Y también detalló que “los mismos médicos hace 10 años estamos atendiendo a mitad de los jubilados de Necochea”.

Por último el Dr. Héctor Martitegui puntualizó que, “la responsabilidad de la salud es pura y exclusivamente del señor intendente, me parece que puso a la salud en riesgo y pretende ponernos a la población en contra cuando no la tenemos”, y agregó que “las medidas de fuerza se van a extender hasta que no haya un nuevo diálogo, y el miércoles se van a endurecer”

Comentá la nota