Médicos despedidos piden revocar el decreto que los cesanteó

Médicos despedidos piden revocar el decreto que los cesanteó

Los profesionales rosarinos que se desempeñaban en la Guardia fueron notificados de la decisión del Gobierno de Cecilio Salazar de prescindir de sus servicios. Presentaban un recurso administrativo ante el Ejecutivo antes de plantear el tema en la Justicia.

Los médicos Juan Oberse y Emmanuel Piombetti, despedidos de la Guardia del Hospital por "poco colaborativos" y "conflictivos", fueron notificados de la decisión del Gobierno de Cecilio Salazar y preparan los recursos para oponerse a la decisión.

El abogado Sergio Villarruel, que representa legalmente al Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta, al que son afiliados ambos profesionales rosarinos, confirmó a La Opinión la presentación de un recurso administrativo previo a la instancia judicial.

Villarruel preparaba un recurso para presentar contra el decreto de cese, en el que solicitará la revocación de la medida y la reincorporación de ambos médicos, a quienes patrocina ante la situación desatada con la no renovación de contrato de Oberse y Piombetti, quienes revistaban como trabajadores temporarios.

El recurso de revocatoria del decreto es la vía admnistrativa previa a la instancia judicial, a la que probablemente deberán dirigirse ambos médicos, en la medida en que todo indica que el intendente Salazar mantendrá firme su decisión y no volverá sobre los pasos dados respecto de los profesionales.

Para el Sindicato de Acosta y para el propio Oberse, delegado de ese gremio en la Guardia, los despidos son "una persecución" producto de la participación de ambos médicos en el conflicto desatado el año pasado. 

Comentá la nota