Médicos dejarán de atender a afiliados al IOMA

Médicos dejarán de atender a afiliados al IOMA

Frente a las medidas anunciadas sobre la suspensión de la atención médica a afiliados a la obra social IOMA, que en nuestra ciudad presta servicio a casi 30 mil afiliados, BerissoCiudad consultó al respecto al presidente de la Agremiación Médica Berisso- Ensenada, Miguel Nadeff.

 

Sobre el origen del diferendo, el galeno informó: “no pagaron la prestación desde septiembre hay un principio de conflicto y la verdad es que no vemos vías de resolverlo”.

“Incluso reclamamos cambiar el nomenclador que no tiene menos de 50 años y hay prácticas nuevas, ya que la medicina ha avanzado y necesitamos que se incorporen para agilizar el sistema”, prosiguió.

Sobre la gerencia de la obra social bonaerense, explicó que “descabezaron a toda la directiva del IOMA y hay gente que no conocemos que vino de Capital Federal y con el agravante que desconocen el funcionamiento que realmente es muy complejo”.

También evaluó: “lo que vemos mal es que los médicos no podemos estar sin cobrar, caemos en el pluriempleo y por eso saltamos de un lugar a otro, para tener un ingreso digno”.

“Faltan especialidades y están mal remuneradas”, disparó, para luego graficar: “la primera visita de un neurólogo se paga 170 pesos al igual que a un pediatra ¿Quién las va a elegir cuando no se valoran? El manejo de recursos no es bueno y se ha deteriorado en los ultimos 25 años”.

Cabe destacar por último que la obra social tampoco ha pagado a  los odontólogos, por lo que se presume que se acoplarán a la medida dispuesta por los profesionales de la salud.

Comentá la nota