Médicos definen sobre la oferta salarial

Médicos definen sobre la oferta salarial

Hoy habrá una asamblea general de Médicos Unidos, y se conocerá la decisión final de UTS. Hay distintas posturas sobre la mejora de 800 pesos.

La oferta salarial de la Provincia de otorgar a los médicos y otros profesionales un adicional de 800 pesos generó ayer un intenso debate en las asambleas que se realizaron en los hospitales y distintas opiniones en las agrupaciones médicas.

El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, les ofreció a Médicos Unidos y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) un adicional especial no remunerativo de 800 pesos mensuales que se liquidará en dos cuotas: 500 pesos en mayo y 300 en agosto. El extra alcanza a la categoría 1, que incluye además a bioquímicos, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos.

Con cuatro años de antigüedad y 35 horas semanales, el sueldo se eleva a 17.228 pesos.

En la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que conduce Ariel Gómez, los mandatos de las asambleas realizadas en la mayoría de los hospitales se inclinaban por rechazar el aumento y profundizar las medidas de fuerza.

Inclusive los mandatos de algunos hospitales como el Materno-Neonatal, de Niños y Colonia Santa María se pronunciaron por intensificar las medidas de fuerza y realizar la semana que viene un paro de 48 horas con movilización.

UTS distribuyó un comunicado entre los 17 hospitales donde tiene representación en el que insiste en un aumento del 45 por ciento para los profesionales, por lo cual con la oferta realizada se estaría 14 puntos por abajo de lo reclamado.

Por su parte, la conducción de Médicos Unidos, aunque también considera insuficiente la mejora salarial, tiene una postura mas moderada. La agrupación maneja como alternativas realizar un impasse en las medidas de fuerza para profundizar el diálogo con Fortuna y avanzar en otros temas como la recategorización.

Comentá la nota