Médicos cortarían prestaciones al ISSN

Anunciaron el corte para el 4 de septiembre, por falta de pago. El Colegio Médico de Neuquén, no obstante, seguirá negociando en los próximos días una salida menos traumática para un conflicto que es común a distintas áreas del Estado, en lo que ya constituye un serio déficit de la cadena de pagos.
El Colegio Médico de Neuquén puso más presión sobre el Instituto de Seguridad Social (ISSN) al anunciar que desde el 4 de septiembre se le cortarán las prestaciones a la obra social estatal, por falta de pago.

La extrema medida fue anunciada con el tiempo suficiente como para seguir negociando con el ISSN, que es conducido por el contador Marcelo Berenguer, y que acaba de salir de una situación de conflicto con los gremios hace pocos días.

La obra social estatal es la más importante en Neuquén en cantidad de afiliados, por lo que un corte de los colegiados médicos tendría un fuerte impacto. Sin embargo, no es la primera vez que se plantea esta advertencia y luego se suspende o levanta, en función de negociaciones posteriores.

La cadena de pagos está seriamente afectada desde el Estado, sobre el llueven conflictos y amenazas de conflictos de prestadores y proveedores. Además de los médicos, podría haber problemas concretos con transportistas escolares, según ha trascendido en los últimos días.

Comentá la nota