Los médicos continúan con el paro que ahora se extenderá hasta el sábado

La asamblea convocada por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) decidió continuar con las medidas de fuerza en el marco del conflicto laboral y salarial que mantiene con el Gobierno provincial. Ahora el paro será de cinco días y se extenderá desde hoy hasta el sábado. Hoy a las 9:30 horas habrá una movilización que partirá desde el Hospital Pablo Soria hasta el Hospital de Niños.
"Mañana (martes) nos vamos a concentrar en el hospital Pablo Soria a partir de las 9:30 y vamos a marchar hasta el Hospital del Niños, donde vamos a hacer una nueva asamblea en la que abordaremos la problemática en general y también la problemática específica del Hospital de Niños", señaló el secretario general de la APUAP, Víctor Aramayo.

El profesional indicó además que "la asamblea dio mandato para que visitemos algunas localidades del interior, donde los profesionales tienen la necesidad de intercambiar con nosotros algunos aspectos del conflicto que mantenemos con el Gobierno".

El gremialista señaló que "la modalidad del paro será sin asistencia los lugares de trabajo y además de ello, vamos a seguir explorando algunas medidas que nosotros podemos tomar en el curso de la semana, ya que la asamblea ha decidido constituirse en sesión permanente".

Asimismo, Aramayo señaló que "hemos tomado conocimiento que el día viernes se ha presentado en la justicia un mandamiento de ejecución en contra del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia, para que garanticen de alguna manera la restitución de los servicios de salud en la provincia de Jujuy".

Precisó que el mandamiento fue presentado por distintos sectores políticos y personalidades de la vida ciudadana y reveló que la presentación judicial "hace mención expresa que el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud deben resolverse el conflicto que mantienen con los profesionales y respetarse los derechos que tenemos nosotros, en este caso a protestar". Estimó además que en los próximos días "va a haber novedades en esta dirección".

Finalmente Aramayo destacó que "la asamblea decidió por unanimidad, sumar un pedido de renuncia al ministro de Salud Víctor Urbani, en igual sentido que ya los hicieron otros sectores".

Comentá la nota