Médicos Comunitarios: sin una respuesta satisfactoria se profundiza el conflicto

Médicos Comunitarios: sin una respuesta satisfactoria se profundiza el conflicto
Los trabajadores del programa decidirán mañana la modalidad de las medidas de fuerza que darían continuidad a un plan de lucha para la incorporación de los más de 400 trabajadores a planta permanente.
Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Claudia Tolaba, responsable del área Salud a nivel provincial y Secretaria de Acción Social de ATE Jujuy, quien se refirió a este último encuentro y aseguró que no descartan que se profundicen las medidas de acción directa.

Tolaba manifestó que el martes “tuvimos una reunión nuevamente con autoridades del Ministerio, sin la presencia del Ministro de Salud, donde estuvieron presentes Abud, Arriagada, y Singh, donde ellos siguen ofreciendo lo mismo de la última reunión, cuando en la anterior se pidió proponer más cargos para poder abarcar la 6ª corte de comunitarios, donde estarían ingresando agentes sanitarios, y del escalafón general, porque las primeras 5 solo incluyen a los profesionales”.

Señaló que “no hay una previsibilidad de las autoridades del Ministerio, no pretenden firmar ningún acta, no nos ofrecieron nada por escrito ni un compromiso tampoco. Pareciera que en esta semana que le dimos no volvieron a ver el tema, no lo tuvieron en cuenta”.

Sobre los pasos a seguir ante la nueva fallida reunión, Tolaba explicó que “los compañeros referentes y delegados van a volver a sus lugares de trabajo a transmitirles a sus compañeros lo sucedido y traer un mandato para ver cómo seguimos con esta lucha. El viernes –por mañana- a las 17 horas en la sede de ATE se va a ver como seguimos con las medidas pero lo más seguro es que vamos a tener que plegarnos al pedido provincial y a lo que definan el resto de los gremios”.

“Seguramente vamos a seguir con paros la semana que viene porque no mejoran la propuesta, no tienen la voluntad de mostrar un compromiso por escrito, que es lo mínimo para que los trabajadores puedan esperar si es que pretenden que en el 2014 se continué con 6ª, 7ª y 8ª corte. Sin eso no podemos levantar las medidas ni decir que hay una solución planteada ni una propuesta”, indicó.

Aseguró que “no queríamos cerrar el diálogo, pretendíamos llegar a una definición en la reunión de ayer –por el martes-, por lo que nos mantendremos en alerta y el viernes definiremos como seguimos con las medidas la semana que viene, profundizándolas seguramente”.

Comentá la nota