Médicos comunitarios pidió la continuidad del programa

Médicos comunitarios pidió la continuidad del programa

Protestó frente al Ministerio de Salud para que el Estado continúe con las becas.

Un grupo de profesionales que integra el programa de Médicos Comunitarios protestó este lunes por la mañana frente al Ministerio de Salud provincial para pedir al Estado la continuidad de la iniciativa. Se trata de un programa financiado por Nación que administra la Provincia.

Según reconoció el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, el programa está “en revisión”. Sucede que el próximo 31 de septiembre vence el plazo de la primera prórroga que dio el Gobierno nacional. Después de vencido este plazo, ambas administraciones deben ponerse de acuerdo si continúan o no con la iniciativa. 

“El programa tiene 11 años y otorga becas de 8.300 pesos para cada médico. El convenio marco establecía un plazo de capacitación. Nación se encargaba de eso. Vencido ese plazo, de dos años, las provincias se comprometían a sumar esos recursos humanos. Pero el tiempo pasó y Córdoba siguió manteniendo las becas”, informó Gastón Vacchiani, vocero de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). 

Según informaron fuentes provinciales, el programa está en revisión. “Creo que hay que seguir sosteniéndolo y ver cómo se puede potenciar. Hubo una prorroga después de este gobierno hasta el 31 de septiembre. Estamos viendo la mejor alternativa. Lo venimos conversando para continuar con el programa que es muy valioso”, informó Fortuna en declaraciones radiales. 

Comentá la nota