Médicos comunitarios: jornada regional

Se desarrolló en la sala "Dr. Victorio Tommasi" una Jornada Regional de Debate sobre Médicos Comunitarios. En la oportunidad estuvieron presentes la directora Nacional del Programa Médicos Comunitarios, Dra. Diana Juárez.
Se desarrolló en la sala "Dr. Victorio Tommasi" una Jornada Regional de Debate sobre Médicos Comunitarios. En la oportunidad, estuvieron presentes la directora Nacional del Programa Médicos Comunitarios, Dra. Diana Juárez; la responsable de médicos comunitarios, zona sudeste, Guadalupe Gallardo, el director del Hospital Municipal, Dr. Norberto Pilone; el director asociado de Zona Sanitaria VIII, Dr. Javier Pereiro; la subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. María Bruno y el supervisor de Programas de Salud, Dr. Pedro Muñoz.

Durante el encuentro participaron profesionales comunitarios que se desempeñan en las comunas de General Alvarado, Pinamar, Necochea, Villa Gesell y General Pueyrredón que corresponden a Zona Sanitaria VIII. Durante la presentación el supervisor de Programas de Salud, Dr. Pedro Muñoz, dio a conocer la importancia que tienen los médicos comunitarios para el sistema de salud local. En este sentido, resaltó que cumplen una importante función en la descentralización de la atención del hospital local y que en un trabajo conjunto con la directora nacional, Dra. Diana Juárez, se ha podido lograr importantes avances que han repercutido en la calidad de las salas de atención primaria de la salud. Asimismo, el director del Hospital, Dr. Norberto Pilone, agradeció por el esfuerzo de estar presentes a los equipos de salud de los distintos municipios que se presentaron.

Comentá la nota