Médicos Comunitarios desmienten al Ministerio de Salud de Jujuy: “no hemos alcanzado ningún consenso”

Médicos Comunitarios desmienten al Ministerio de Salud de Jujuy: “no hemos alcanzado ningún consenso”
La vocera de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios, desmintió la circular lanzada desde el Ministerio de Salud de la provincia donde asegura que alcanzaron un acuerdo con los trabajadores, por lo que han decidido profundizar las medidas de fuerza plegándose al paro.
Además exigen una nueva audiencia con el ministro de Salud, quien estuvo ausente en las últimas reuniones.

Respecto a la circular enviada desde el Ministerio de Salud hacia los trabajadores de mencionado programa donde aseguran que se ha logrado avanzar en el conflicto, Anahú Mendoza manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los comunitarios no hemos logrado ningún consenso con el gobierno, de ninguna manera, absolutamente nada de lo que ellos andan notificando a través de circulares a los compañeros comunitario, sobre cosas que nunca se resolvieron con nosotros. Solo quieren que nos quedemos tranquilos pero no lo vamos a hacer”.

Indicó que “en las audiencias pasadas que tuvimos el Ministro no se presentó y mandó a personas que no tiene el poder de decisión y cada vez que asistimos nos dicen: ‘le vamos a decir al Ministro’ y lo dilatan y lo siguen dilatando, por eso la resolución que dice que está todo arreglado es una mentira”.

“Pedimos una audiencia y no nos quieran dar una fecha, pero ahora queremos que nos atienda el Ministro porque ¿dónde está el Ministro cada vez que tenemos las audiencias?, ¿dónde está que no puede reunirse y estar con nosotros?”, cuestionó.

Sobre la última propuesta verbal desde el Ministerio de Salud, Mendoza comentó que “lo que ellos proponen fueron 68 cargo para los trabajadores de la 1ª hasta la 5ª cohorte, y nosotros pedimos que sean 80 porque en estas cohortes son todos profesionales y desde la 6ª están los no profesionales, consideramos que deberían ser incluidos los compañeros no profesionales en la primera parte y no lo quieren hacer”.

En relación a la flexibilización de los pedidos de los trabajadores del programa Médicos Comunitarios, su vocera señaló que “antes queríamos para todos el pase a planta permanente, siempre estuvimos abiertos al diálogo, pero ellos vinieron con un paquete cerrado y nos dijeron ‘si no quieren esto para que nos vamos a sentar a hablar sobre lo otro’, por lo que directamente dijimos que no”.

Acerca de los pasos a seguir por parte de los trabajadores, Mendoza expresó que “hoy estamos acompañados por los gremios y a la espera de lo que se decida en asamblea, a lo cual nos plegaremos, porque vamos a continuar con las medidas y las vamos a profundizar”.

Comentá la nota