Médicos Comunitarios decidieron la continuidad de las medidas de fuerza a partir de mañana

Médicos Comunitarios decidieron la continuidad de las medidas de fuerza a partir de mañana
Tras llevar adelante una semana de medidas de fuerza, los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios han decidido dar continuidad al plan de lucha.
En una asamblea realizada ayer, han decidido retomar a sus actividades normalmente en la jornada de hoy y a partir de mañana continuar con las medidas de fuerza, y las mismas son las siguientes: mañana realizarán un paro provincial y movilización, sumándose a las medidas de los gremios estatales de Jujuy, y el viernes llevarán adelante una nueva jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Ese día realizaron una asamblea y evaluaran los pasos a seguir dependiendo de eventuales respuestas del gobierno, ya que renovaron el pedido de audiencia ante las autoridades.

JUJUY AL DÍA® diálogo con la vocera de los trabajadores del programa Médicos Comunitarios, Anahú Mendoza, quien manifestó que “se ha llevado a cabo la asamblea provincial y se tomaron medidas de profundización ya que no hubo de parte del Ministerio de Salud ni del gobierno ninguna respuesta a pesar de haber realizado los petitorios de audiencia”.

Expresó que “hemos decidido mañana –por hoy- trabajar normalmente, y llevaremos a cabo asambleas y sensibilización en los lugares de trabajo, y el jueves y viernes paro, el jueves vamos a formar parte del reclamo de todos los sectores y gremios de la provincia”.

Aclaró que “la medida incluye a todos los comunitarios de la provincia, porque no nos queremos dividir como lo intentan hacer desde el Ministerio, somos todos los que estaremos en las medidas, los médicos, agentes sanitarios, todos lo que estamos formando parte de programa”.

Para finalizar, Anahú Mendoza se refirió a los pasos a seguir tras esta nueva jornada de paro, mencionó que “estaremos a la expectativa, esperaremos, y el viernes haremos aun asamblea y veremos cómo vamos a continuar”.

Comentá la nota