Los médicos comienzan este miércoles un paro de dos días.

Reclaman aumentos salariales y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo junto a promesas "incumplidas" el año pasado.
Pese a que la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre los médicos de AMPROS y el gobierno provincial, los profesionales decidieron en asamblea realizar un paro de 48 horas este miércoles y el jueves.

Como se sabe, los médicos rechazaron el aumento anterior que sí conformó a los trabajadores de la Salud nucleados en ATE y decidieron seguir con las medidas de fuerza. Reclaman un aumento salarial del 33% y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

Por otro lado, los enfermeros de ATSA ratificaron que también van al paro por similares reivindicaciones este miércoles, el jueves y el sábado próximo, 2 de mayo.

Por su parte, el gobierno informó que el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Gabutti, firmó este martes la resolución Nº2.754 por la que declara abierto el procedimiento de conciliación laboral obligatoria en el conflicto con AMPROS. En sus considerandos establece que los servicios médicos son esenciales para la atención de la salud de la población.

La asociación fue notificada al mediodía y desde entonces las partes en conflicto deberán abstenerse durante el plazo de ley a efectuar medidas de acción directa, debiendo la empleadora retrotraer la situación a la existente con anterioridad al conflicto, resguardando los derechos sindicales garantizados. La entidad gremial deberá abstenerse de realizar medidas de acción directa durante todo el plazo de la conciliación obligatoria, bajo apercibimiento de ley.

Como se sabe, este determinación fue rechazada por la asamblea de AMPROS por "improcedente".

Comentá la nota