Médicos cobran un plus de 100 pesos a afiliados a DOSEP

Médicos cobran un plus de 100 pesos a afiliados a DOSEP

El Círculo Médico pide una actualización de los montos de las prestaciones, pero aseguran que no son recibidos por las autoridades de la obra social.

Los afiliados a la obra social DOSEP pagan hasta 100 pesos de plus para recibir atención médica en los centros privados de San Luis. La medida fue tomada por los profesionales de la salud, ante la falta de una actualización de los montos por las prestaciones.

 

La semana pasada, el Círculo Médico de San Luis difundió un comunicado para especificar la situación: “Atento a la creciente preocupación de la comunidad médica por una definición por parte de DOSEP sobre la actualización en los valores de las prácticas y consulta médica, ha tratado desde comienzos del año en mantener un diálogo con los directivos de DOSEP lo cual fué negado argumentado que se debía esperar el anuncio del Sr Gobernador respecto de la pauta salarial para los empleados estatales, ya que dicho porcentaje, resulta ser el incremento otorgado a las prestaciones médicas, o al menos así fue pactado con anterioridad entre el CMSL y DOSEP. Habiéndose producido el anuncio del incremento a los estatales, el cual ya ha sido efectivizado, al día de hoy, las autoridades de DOSEP no nos han recibido y no hay certeza de que lo vayan a hacer, más aún, a algunos médicos se les debe el pago de diciembre de 2016”, explica la nota.

 

Desde esta semana, profesionales decidieron comenzar a cobrar a los agentes dependientes del Estado el “plus” para zanjar la diferencia entre lo que piden y lo que otorga la obra social en la actualidad. Es decir, los pacientes deben presentar la orden autorizada por DOSEP más el extra, por el que los médicos no emiten factura ni recibo.

 

“El Círculo Médico siempre opta por el diálogo y consenso como herramienta para avanzar en soluciones si bien la intransigencia actual puede generar problemas en las prestaciones a los afiliados por lo cual llamamos a que se reestablezca el diálogo y surjan los acuerdos que podamos transmitir a la comunidad médica a los fines de evitar molestias innecesarias”, agrega el comunicado del CMSL.

Comentá la nota