Los médicos de la Cicop siguen reclamando por la situación del hospital.

El titular de la CICOP local, el doctor Ricardo Almarante se refirió a la situación en que continúan los médicos del hospital San José, quienes siguen reclamando por los sueldos que tienen.
"Todos sabemos lo corto del presupuesto municipal y nos lo recuerdan cada vez que hacemos algún reclamo salarial o de otro tipo que insuma dinero, la respuesta es siempre la misma: No.

Que lógica le podemos encontrar que en la campaña (hace más de un año atrás) hacían público que la recaudación se había incrementado un 200%, por supuesto y como todo municipal lo sabe su salario no acompaso este incremento. Seguimos reclamando y la constante es que no hay plata, en la última sesión del Concejo Deliberante se vio algo bastante particular que no se condice con la realidad que nos pintan; se aprobó por mayoría (gracias a que el oficialismo la posee) sobre tablas el aumento de partida presupuestaria de $800.000 a $1.050.000 a la empresa recolectora de residuos, que de hecho se venía haciendo con meses de anterioridad; o sea que primero se hizo y luego se trato, cabe mencionar que hubo desprolijidades que se pueden calificar de inaceptables en el expediente", expresó Almarante en un comunicado enviado a este medio.

"Creo que si seguimos esperando nos van a seguir diciendo lo mismo, a pesar de los anuncios de superávit del Dr. Orquiguil, no esperemos demasiado, si hasta ahora no nos toco, tenemos muchas posibilidades de que nos toque en cualquier momento; pensemos que ya se hicieron descuentos ilegítimos, se siguen pagando las horas extras de enfermería en forma ilegal, se amenazan a aquellos que quieren salir de este tipo de situaciones como las obstétricas y ginecólogos, que hacen consultorios externos en su guardia y lo mas triste que estas amenazas provienen de colegas. Sucede lo mismo con las psicólogas y trabajadoras sociales de minoridad y familia", agregó el titular de la CICOP.

"Lo que necesitamos son reglas claras y parejas para todos por igual, no pedimos ni queremos ser de los preferidos, tenemos derechos".

Comentá la nota