Los médicos buscan mejorar sus ingresos con las obras sociales

Los médicos buscan mejorar sus ingresos con las obras sociales

El presidente del Círculo Médico de Junín se refirió a los convenios con las obras sociales. También manifestó que se apunta a lograr “la mejor relación posible” con las obras sociales.

 

La renovación de autoridades en el Círculo Médico de Junín ya está en marcha, después de más de 30 años de hegemonía en la institución. Hace un par de meses el doctor Gabriel Scatarello fue electo en la asamblea y desde que asumió el cargo trabaja para mejorar la situación de sus colegas desde el punto de vista profesional y gremial.

“Estamos funcionando normalmente, haciendo revisiones de convenios y revisando la relación con las distintas obras sociales, ya sean locales o las que están por la Federación Médica. Nos encontramos haciendo una revisión, trabajando con normalidad”, dijo el titular del Círculo Médico a La Verdad.

“Hay cosas que desconocemos y que vamos aprendiendo en la medida en la que vamos ejerciendo la función plenamente. Muchos de los miembros de esta nueva comisión estaban antes como vocales y ahora ocupan cargos más importantes, vamos desandando el camino”, ahondó el profesional.

“Estamos trabajando en convenios marco, en convenios que beneficien a los médicos y que tengamos la mejor relación con las obras sociales. Vamos adecuando algunas cosas para ver cómo podemos mejorar nuestros ingresos en un plazo razonable, teniendo en cuenta cómo está la situación del país y la crisis que estamos viviendo”, resaltó seguidamente Scatarello.

“Tratamos de hacer lo mejor posible y de tener la mejor relación posible con las obras sociales. Obviamente que esto es un inicio, el trabajo es mucho y no es sencillo. Hay que ver estadísticas, ver cómo venía la relación en cuanto a los pagos estipulados por cartilla, estamos en este momento haciendo una revisión”, ahondó.

Sobre fines de noviembre Scatarello y un grupo de dirigentes del Círculo Médico de Junín participaron de una reunión en la ciudad de La Plata con las autoridades de la Federación Médica de la Provincia (FEMEBA). En ese encuentro estuvieron también presidentes y dirigentes de otras entidades médicas bonaerenses.

“Fuimos a una reunión que fue positiva, trabajamos toda una mañana en FEMEBA y aprendiendo. Nos trataron muy bien, la idea es tener la mejor relación con esta entidad. En marzo habrá un nuevo encuentro en Pinamar y vamos a estar ahí”, detalló el entrevistado, quien reconoció asimismo que “hay varias cosas que nos gustaría cambiar, por ejemplo el nomenclador”.

Por otro lado, Scatarello manifestó que “por el momento” no ha tenido contacto con Malena Baro, quien recientemente fue designada como vicepresidente de IOMA, ocupando el segundo lugar en el directorio de la obra social bonaerense.

“Creo que ella hace muy poquito que asumió y debe estar adecuándose a la función. Hasta que se diagramen en total sus actividades pasará un tiempo, pero entiendo que llegado el momento nos reuniremos”, completó.

Comentá la nota