Médicos de Bs.As. vuelven a parar martes y miércoles

Lo anunciaron este lunes en demanda de mejoras salariales y presupuestarias. La medida vuelve a afectar a 77 centros de salud.
Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses anunciaron este lunes un paro de 48 horas a partir del martes, en demanda de mejoras salariales.

Los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron el anuncio en un comunicado difundido esta tarde y firmado por el titular del gremio, Hugo Amor.

Amor explicó que "no se sale de la crisis sin aumentar los salarios para sostener la actividad económica y sin invertir en políticas públicas universales (Educación, Salud, Desarrollo Humano, Viviendas y otras). Los recursos económicos necesarios deberían ser aportados por los sectores concentrados de la economía mediante una reforma tributaria".

Según el titular del gremio, el Presupuesto de Salud para el 2010 mantiene la misma proporción en relación al gasto del estado provincial que en 2009 y es del 6.3%, con un monto de 4.158 millones de pesos." Para comenzar a recomponer el sistema de Salud Publica provincial se necesita al menos el 10% del gasto provincial total, es decir 6.568 millones. Nuevamente tenemos que advertir que con este presupuesto no se garantiza el normal funcionamiento del sistema de salud incluso con el nivel de precariedad actual", dijo.

Comentá la nota