Médicos de Berisso y Ensenada se suman al acuerdo con IOMA

En plena polémica, esas Agremiaciones de profesionales aceptaron el ofrecimiento de la obra social de un incremento del 5 por ciento en los honorarios. Resta convenir con la AMP
La Agremiación Médica de Ensenada y la de Berisso aceptaron hoy el ofrecimiento por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de un incremento del 5 por ciento en el valor de las prestaciones, sumándose así a FEMECON, FEMEBA y los establecimientos asistenciales de ACLIBA y FECLIBA, como así también con los anestesiólogos platenses (SPA), los bioquímicos reunidos en la Federación Bioquímica de Buenos Aires (FABA) y los Odontólogos, representados por SOLP y FOPBA.

Desde IOMA aseguraron que este porcentaje es el mismo que días anteriores la obra social oferto y acordó con los profesionales representados en el 99 por ciento de las instituciones de la Provincia.

En esta instancia solo resta acordar con la Agremiación Médica Platense (AMP).

El conflicto entre los profesionales y la obra social se suscitó cuando la AMP denunció unilateralmente el convenio que la ligaba al Instituto el 31 de mayo y quedará definitivamente sin efecto el próximo 1° de Septiembre.

Ante esta situación el IOMA salió a organizarse para darle tranquilidad a los más de 260.000 afiliados de La Plata en caso de que el convenio con la AMP no sea renovado a partir esa fecha y convocó en La Plata a un registro de profesionales.

Comentá la nota