Médicos advierten que volverán al paro si no logran una suba del 25% en las paritarias de agosto

Médicos advierten que volverán al paro si no logran una suba del 25% en las paritarias de agosto

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP adelantaron que en la reapertura de la negociación salarial con la Provincia, prevista para agosto, pedirán una suba del 25 por ciento para paliar los efectos de la inflación, luego del acuerdo del 20 por ciento que caduca a fin de este mes.

En este sentido, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, indicó que el congreso del sindicato que lidera definió en las últimas horas reclamar una suba salarial “no menor al 25 por ciento” al tiempo que el sábado seis de agosto podrían definir la vuelta a los paros en los hospitales si nos hay avances con el Gobierno provincial.

Según dijo Corsiglia, y según consignó la agencia DIB, por el momento no han sido convocados para sentarse a negociar el segundo tramo de aumento del año.

“La inflación sigue castigando a un ritmo incesante, se ha incrementado el escenario recesivo y, en una combinación perversa, a ello se suma la receta que aplica el gobierno con restricción de salarios y presupuestos, despidos y aumento sideral de las tarifas y servicios públicos”, indicó CICOP en un comunicado para argumentar el pedido de aumento del 25 por ciento.

El sindicato se sumará además a la “jornada de lucha” acordada en el marco de la CTA Autónoma para el 1° de agosto, con protestas pero por el momento sin sumarse a los paros que motorizan los estatales de ATE

Comentá la nota