Los médicos adhieren al paro de mañana

Están de acuerdo con la medida de fuerza a nivel nacional del sector.
En adhesión al Paro Nacional del sector Salud a realizarse este miércoles 28 de Octumbre en todo el país, la Asociacón Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, adhiere convocando a una Asamblea de Delegados para mañana a las 10 horas en la sede del Gremio, Zuloaga 728 de Ciudad.

Allí, la Secretaria General de AMPROS, María Isabel del Pópolo brindará además una Conferencia de Prensa, con el fin de explicar los alcances de la medida a nivel provincial y nacional y detallar el deplorable estado del Sector Salud en Mendoza.

Mientras tanto, en el resto del país, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) llevará a cabo una importante medida de fuerza (Paro Nacional) en apoyo a las provincias en conflicto, principalmente Tucumán.

Además se marchará en repudio a la persecución gremial en Santiago del Estero y Mendoza y en rechazo al recorte de presupuesto de Salud Nacional; el reclamo de salarios dignos, jubilación con el 82% movil y el fin del trabajo en negro.

El Ministerio de Salud de la Nación sigue sin responder los pedidos de audiencia de FESPROSA. Tucumán, la provincia de origen del ministro tiene hace 9 semanas paralilzado el Sistema de Salud y su Gobierno mira para otro lado con el fin de desgastar la situación.

Comentá la nota