Un médico volcó y se mató

Un médico volcó y se mató
El profesional iba en su camioneta con un enfermero, que quedó internado. Perdió el control del rodado al salir de una curva y terminaron a los tumbos.
“Venía de hacer un trámite y estaba entrando a mi casa cuando escuché como una frenada. Me di vuelta, la camioneta iba cruzando el carril y cuando pasó el terraplén salió volando. Se lo juro, ni tocó el piso”. José Marcelino Sánchez contaba la impresionante escena que vio ayer a escasos metros de su casa ubicada a un costado de ruta 155 (conocida como calle 5), a unos 200 metros al Este de calle Garibaldi, en Médano de Oro, Rawson. Lo que vio el hombre fue el accidente que protagonizó un médico que se mató al volcar con su camioneta: el rodado mordió la banquina al salir de una curva y se cruzó bruscamente hacia el carril contrario.

Allí, la camioneta, literalmente, voló varios metros, cayó sobre el alambrado perimetral del frente de una casa y luego comenzó a dar tumbos hasta que caer sobre un portón, informó la Policía. En esas volteretas, el médico y su acompañante fueron despedidos. El chofer quedó malherido y Sánchez trató de auxiliarlo, pero su esfuerzo fue inútil. El herido quedó internado en el Hospital Rawson. El accidente se produjo alrededor de las 13 y la víctima fatal fue identificada como José Francisco Pons, un médico clínico de 65 años que desde hacía más de 10 años trabajaba en el centro salud Arturo Cabral de la Colina de 9 de Julio, informó el intendente de ese departamento, Walberto Allende, presente en el lugar de la tragedia. Pons trabajaba por las mañanas en ese departamento y por las tardes atendía a varios pacientes en un consultorio en su casa del barrio FOEVA, Rivadavia, indicó un pariente. Fuentes policiales informaron que Pons viajaba a elevada velocidad en su Ford Ranger por ruta 155 desde 9 de Julio hacia Capital junto a un compañero, el enfermero Miguel Ángel Cardozo (47). En ese momento, la lluvia había cesado y el asfalto estaba seco, por eso los pesquisas de la subcomisaría de Médano de Oro ayer trataban de establecer cuáles fueron las causas que desencadenaron la tragedia, explicaron en la fuerza. Lo concreto es que Pons apenas pasó la curva, mordió la banquina Norte de la calle, luego se cruzó de carril y el rodado voló por un zanjón como 20 metros hasta dar contra el alambrado y los postes. En ese momento, la camioneta dio varios tumbos, los dos ocupantes fueron despedidos (no usaban cinturón de seguridad) y el vehículo terminó chocando contra un portón y la pilastra del tendido eléctrico de una casa deshabitada, informó la Policía. “Me acerqué al doctor y me pidió que lo ayudara. Estaba muy mal y al ratito dejó de respirar. Al otro hombre lo saqué de adentro de una tina”, comentó Sánchez. Cardozo sufrió varios golpes en el pecho y en el cuerpo, y anoche seguía internado en observación en el Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales.

Comentá la nota