Un médico de Sanatorio Parque va a juicio por mala praxis

Un médico de Sanatorio Parque va a juicio por mala praxis

La causa contra el profesional está caratulada de homicidio culposo. El hecho sucedió en el 2011.

El juicio iniciará mañana a las 8:30hs., en la Sala V del Tribunal de Juicios de la Ciudad Judicial. Las audiencias de debate en la causa que se sigue en contra del Dr. Adrián Cornejo Costas, por el homicidio culposo de la abogada María Lidia Sassarini. La familia de la abogada pide que se haga justicia.

El 19 de Marzo de 2011, María Lidia Sassarini fue sometida a una cirugía bariátrica, que estuvo a cargo del Dr. Cornejo Costas en el Sanatorio Parque. El Instituto Provincial de la Salud de Salta advirtió la existencia de irregularidades consignadas en la foja quirúrgica -que había sido presentada borroneada, raspada y sobrescrita-, donde se consignaba la participación del Dr. Ezequiel Fernández, quien reside en la provincia de Buenos Aires, pero este aseguró haber estado en Salta por última vez en el año 2010.

Trascendió, luego, que esta no fue ésta la única oportunidad en que Cornejo Costas consignó el nombre de Fernández en el papeleo de intervenciones quirúrgicas.

Por tal motivo el abogado del IPSS, Nicolás Colorito Di Lena, efectuó la denuncia penal que inició la investigación del accionar del médico ante la posible comisión de un delito al pretender cobrar honorarios profesionales por el Dr. Ezequiel Fernández y la institución resolvió, en ese entonces, multar a Cornejo Costas y suspenderlo del registro de prestadores.

El 24 de Julio del mismo año, tras haber transitado un camino de más de cuatro meses de agonía, la paciente Sassarini falleció.

El Dr. Juan Medrano de la Serna será el encargado de representar a la familia de María Lidia en las Audiencias de Debate que comenzarán mañana. “María Lidia tenia tantas expectativas, estaba planeando un viaje”, expresaron con profundo pesar sus hermanos. “Vamos a demostrar que Cornejo Costas es el responsable de la muerte de nuestra hermana”, agregaron.

Comentá la nota