Un médico se lanzó como concejal por el Frente Renovador y el intendente lo hechó

Un médico se lanzó como concejal por el Frente Renovador y el intendente lo hechó

Guillermo Díaz lanzó su candidatura durante la visita de Sergio Massa a la localidad bonaerense la semana pasada

 

 La semana pasada el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , visitó la localidad bonaerense de Tapalqué y, en este encuentro, el médico del hospital estatal Guillermo Díaz lanzó su candidatura a concejal en representación de este partido. "Si le confiamos nuestra salud, como no le vamos a confiar el voto", dijo Massa durante el acto que también contó con la participación de su mujer, Malena Galmarini

Sin embargo, según el portal de noticias Info Cielo, tras el anunció el intendente Gustavo Cocconi (FpV) lo despidió del hospital lo que despertó el repudio de la gente. Es que Diaz es reconocido en el pueblo por el trabajo que realiza como médico desde hace más de diez años y por el hecho de que, tal como contó el portal, sus padres "trabajaron de cartoneros y vendedores callejeros para pagar sus estudios".

Desde el massismo aclararon que el hostigamiento comenzó tiempo atrás y que podría llevar aparejado sanciones económicas a la comuna e incluso contaron a dicho medio que "hace unos meses cuando había anunciado que quería participar en política ya habían comenzado con esta persecusión y le quitaron la jefatura de las salitas y lo dejaron sólo como médico". Por su parte, el diputado provincial Ricardo Llissalde agregó: "Esto es una persecusión política clara, de una política a la que no estamos acostumbrados: la de la edad media, la que impone el látigo y la chequera".

Este despido se produjo en medio de un costexto hostil para la industria de salud local donde el Ministerio ha expresado que hay una gran falta de médicos.

Comentá la nota