Un médico fue desplazado de su cargo por denuncias de abuso sexual

Un médico fue desplazado de su cargo por denuncias de abuso sexual

Pacientes jóvenes y hasta menores expresaron su incomodidad cuando fueron atendidas por el profesional, cuyos datos se mantienen en reserva. Ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca.

 

La municipalidad de Bahía Blanca desplazó a un médico clínico luego que se se recibieran denuncias, una de las cuales está en la Justicia, por presuntos casos de abusos sexuales contra pacientes, entre ellos el de una menor de 14 años, informaron hoy fuentes comunales y judiciales.

La Secretaría de Salud comunal decidió desplazar al profesional, cuyos datos se mantienen en reserva, aunque se sabe que se desempeñaba en la sala médica del barrio de Villa Bordeau, en las afueras de la ciudad.

Fuentes comunales señalaron a Télam que “se recibieron distintas denuncias por pacientes jóvenes y hasta menores que expresaron su incomodidad a la hora de ser atendidas por el profesional”. “Una de ellas está radicada en la comisaría de la mujer”, agregaron.

Por su parte, el secretario de Salud, Claudio Pastori, dijo: “la semana pasada recibimos una serie de denuncias de exámenes físicos de algunas pacientes mujeres jóvenes que denunciaban no sentirse cómodas con algún profesional en la unidad sanitaria”.

Pastori indicó que “luego de tener toda la documentación nos juntamos con el profesional quien, a partir del viernes, ya no forma parte del plantel“. Según indicó el funcionario el hombre había ingresado a trabajar “hace menos de un año”.

Comentá la nota