Un médico denunció por amenazas al intendente de San José de Feliciano

El médico, Héctor Leites, formalizó el viernes la presentación de una denuncia penal contra el intendente de San José de Feliciano, Osvaldo Viano, por las amenazas verbales que supuestamente recibió cuando fue a reclamar la copias de las ordenanzas que regulan el cobro de entrada para la Fiesta del Ternero.
Leites, quien trabaja en el hospital de Santa Elena, informó a UNO que formuló la denuncia ante el fiscal Ricardo Golly por los delitos de Amenazas y abuso de autoridad.

“Cuidado doctor no le vayan a pegar un fierrazo por la espalda”, reveló el profesional de 40 años que le dijo Osvaldo Viano en el interior de la Municipalidad de San José de Feliciano. Por su parte, el jefe comunal negó las acusaciones realizadas en su contra y dijo que se trata de una cuestión política. “Jamás amenacé a nadie, puedo discutir con una persona, pero no amenazarla, yo soy un hombre de la política”, sentenció el contador Viano.

LA DENUNCIA. El médico clínico señaló que todo comenzó ante del inicio de la 36º Fiesta Provincial del Ternero que se realizó desde el 20 al 22 de febrero.

Leites explicó que presentó un escrito ante la Municipalidad para conocer las razones por las que se cobra la entrada (entre 3 y 5 pesos) al festival que se realiza en un espacio público.

“Le envié una nota al Concejo Deliberante y otra al intendente, pero nadie me respondió”, detalló el galeno. Por tal motivo, el facultativo comentó que el 26 de febrero se presentó en la biblioteca local para ver los decretos y ordenanzas que avalan la realización del evento.

“Miré el libro y no hay nada legalizado ni foliado, es todo irregular”, manifestó el médico, quien explicó que por ende presentó otra nota en la comuna solicitando las copias con respecto a la Fiesta del Ternero. Leites dijo que al no encontrar absolutamente nada legal en relación al cobro de dinero para acceder a la plaza se hizo presente el 27 de febrero en la Municipalidad con el escribano Roberto Eduardo Muzzachiodi.

“Viano bajó y le preguntó al escribano si sabía algo de leyes, e inmediatamente comenzó a insultarnos”, precisó Leites quien comentó que el escribano sólo le había informado a Viano que venían a buscar una respuesta a la nota presentada sobre las ordenanzas y resoluciones que regulan la Fiesta del Ternero.

“Viano nos terminó diciendo que no iba a entregar los papeles”, detalló el médico. De inmediato Leites contó que el intendente le dijo: “Cuidado doctor, no le vayan a pegar un fierrazo por la espalda”.

El médico aseguró que se siente intimidado porque “Viano es un hombre de peso”.

CUESTIÓN POLÍTICA. El intendente de San José de Feliciano, Osvaldo Viano, aseguró que se trata de una cuestión meramente política, ya que el médico Héctor Leites pertenece a la Unión Cívica Radical.

En su descargo, Viano sostuvo que al médico le dijo que “las ordenanzas hay que buscarlas en el archivo, no tiene que venir a verme a mí”, agregó: “Al escribano le dije que siendo una persona de leyes no tenga conocimiento dónde están las ordenanzas”.

El presidente municipal aseguró: “Jamás amenacé a alguien, es todo una mentira total, una locura”. Para Viano, la situación tiene una trasfondo político. “Este hombre es un militante radical que hace pocos días me había escrito una carta bastante pesada porque cobramos la entrada para la Fiesta del Ternero”.

Para finalizar indicó: “Tengo una trayectoria donde jamás tuve problemas con nadie, discrepancia sí , pero violencia no”.

Comentá la nota