Medicina en la UNJu: aún hay que esperar 2 años

Medicina en la UNJu: aún hay que esperar 2 años

Si bien el proyecto sigue en pie, pasarán dos años hasta que se pueda instalar definitivamente la carrera en Jujuy. No será una carrera masiva y aún está sin definir si se dictará en Capital o en el interior.

Actualmente trabaja para la apertura de la carrera en Jujuy una comisión conformada por  los docentes que pertenecen a la rama de ciencias de la salud de la UNJu. Ellos son los encargados de analizar y avanzar en la conformación de la carrera.

Actualmente están evaluando un abanico de carrera del área de las ciencias de la salud, para ver cuál ponen en marcha.

Se sabe que la regulación es muy estricta tanto por parte del Ministerio de Salud de la Nación y por el Ministerio de Educación, por lo que se está evaluando la asociación con otras universidades, puede ser Tucumán u otras.

Según anunciaron fuentes oficiales el año que viene se  pone en marcha la formación de médicos para que luego se desempeñen como docentes  en las carreras de salud, siguiendo el modelo de Salta, que hace dos años inicio el  trabajo con médicos que se forman para ser los primeros docentes  de la carrera.

Esto no quita en los jujeños puedan seguir  haciendo el curso de ingreso para la universidad de Tucumán y el ingreso a las 12 vacantes para la carrera en Salta.

Sin embargo el proyecto de Medicina en Jujuy deberá esperar un poco más de aquí a dos años, más o menos para cumplir con las regulaciones. Además no será una carrera masiva, no habrá más de 45 ingresantes por año y falta definir en qué lugar de la provincia se va a poner en marcha este proyecto porque puede ser en  San Salvador u en otra localidad, “todo está en evaluación” se dijo.

Comentá la nota