En Medicina no se pudo elegir decano ante la ausencia de los consejeros estudiantiles

En Medicina no se pudo elegir decano ante la ausencia de los consejeros estudiantiles
Debía realizarse hoy el Consejo Directivo para elegir un nuevo decano en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.
En la sesión los representantes de los claustros docentes, estudiantiles, no-docentes, graduados y Jefe de Trabajos Prácticos votarían qué docente asumiría las riendas de la institución, luego de dos gestiones del Martínez.

Sin embargo, durante el primer llamado que se realizó esta mañana, el claustro estudiantil en su conjunto "decidió no avalar la elección de una candidata enjuiciada y una gestión en plena crisis política, que quiere avanzar con las restricciones a los estudiantes", explicó brevemente la Federación Universitaria de La Plata. Esto significa que ante la ausencia de los 5 consejeros estudiantiles la sesión no se pudo realizar y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves a las 8am.

La única candidata para suceder a Martínez es Ana Lía Errecalde, que pertenece al mismo espacio político del decano: "Hoja de Roble". Los estudiantes se oponen a la candidatura ya que, según explicaron a este medio "es ilegitimo que puede asumir una decana que esta haciendo procesada"; esto tiene que ver con la denuncia penal "por incumplimiento de su deber de funcionario público" que la FULP presentó al decano Martínez, en la que Errecalde también está inserta en la denuncia por su deber de Secretaria de Asuntos Académicos.

La denuncia fue realizada en la secretaría 8 del juzgado federal de primer instancia N°3 de La Plata, y responde a la negación por parte de Martínez de firmar los títulos de los estudiantes que el año pasado terminaron la carrera. Finalmente el rector Fernando Tauber firmó los títulos de los estudiantes que no podían egresarse por la negativa de Martínez.

Si durante el llamado a sesión del jueves nuevamente no está la presencia de todos los claustros, el último llamado es el viernes.

Comentá la nota