Medicina: otorgarán becas de $5 mil a estudiantes del interior

Medicina: otorgarán becas de $5 mil a estudiantes del interior

El Gobierno de Chubut otorgará becas para 50 estudiantes de la provincia interesados en cursar la carrera de Medicina, que se abrirá el próximo año en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El ministro de Salud indicó que ya está trabajando para incluir ese monto en el Presupuesto 2015.

 

El ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, anunció ayer que el Gobierno de la provincia dispondrá de becas de 5.000 pesos por mes destinadas a 50 estudiantes del interior que cursarán la nueva carrera de Medicina que se espera poner en funcionamiento el próximo año en Comodoro Rivadavia.

Esta es una “decisión valiosa del gobernador Martín Buzzi”, remarcó el funcionario en conferencia de prensa brindada ayer a la mañana en la Casa de Gobierno. Afirmó además que la beca beneficiará a aquellos alumnos que “tengan características familiares y capacidades determinadas, así como un buen rendimiento en el colegio secundario”.

 

APOYO POLITICO

El ministro reveló: “estamos trabajando estos montos para el presupuesto 2015” e indicó que “la idea es que cuando sean médicos generalistas vuelvan a sus pueblos, que le rindan homenaje por 5 o 10 años al lugar donde han nacido o crecido”.

El funcionario indicó que ya un centenar de personas registraron su interés de cursar la carrera próxima a crearse. En este marco pidió a “todos los dirigentes políticos de la provincia que apoyen la carrera de Medicina, porque si se apoya, controla y hay compromiso se va a buscar en los egresados ese rol de excelencia que hemos planteado”. “No queremos egresos de médicos al voleo ni chapuceros; se va a exigir, se va a reclamar que cumplan los parámetros, que tengan habilidades, destrezas y conocimientos que les sirvan a nuestro pueblo”, subrayó.

 

PREINSCRIPCIONES

Hay que recordar que la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco comenzó a registrar el lunes a los interesados en cursar la carrera de Medicina. Para ello implementó un sistema de preinscripción estadística que busca determinar la cantidad de posibles estudiantes.

La convocatoria está abierta a estudiantes secundarios e interesados de la región. A través de la preinscripción, se busca cumplimentar instancias que permitan prever la asignación presupuestaria para la implementación de la carrera.

El proceso de preinscripción se llevará a cabo hasta el 12 de setiembre. Es uno de los requisitos exigidos por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación para avanzar en los trámites de creación de la carrera.

“Una vez que se haya cumplido el registro de interesados y se sistematicen los datos obtenidos, los resultados serán informados al SPU para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos y la Facultad continuará las gestiones necesarias para establecer un cronograma que contemple el inicio de las actividades académicas”, explicaron mediante un comunicado oficial.

La preinscripción se realiza a través de la página www.unp.edu.ar y las consultas se pueden realizar a medicinafcn@unp.edu.ar y al teléfono 297-4550339. 

Comentá la nota