"Medicina" contra las testimoniales

Candidatos y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) aparecieron esta tarde en el veredón de Vicente López repartiendo barbijos para protegerse de las candidaturas testimoniales y folletos con la lista de candidatos de la UCR de un lado y una serie de acciones terapéuticas contra distintas "afecciones".

"Radicalomicina Febris" dice el encabezado del folleto y luego sigue con la "acción terapéutica" en la que se indica como "antipirético", tratamiento integral para la fiebre testimonial en todas sus variantes".

Luego, sigue:

"Presentación: En boletas de uno, dos y tres cuerpos, según sea requerido.

Contraindicaciones: No tiene. No obstante, no es necesaria su aplicación en políticos honestos y ciudadanos comunes. Al igual que otros antifebriles, puede generar en los individuos contagiados irritación y brotes de intolerancia, y se han reportado casos aislados de vergüenza posterior al contagio.

Composición farmacológica (cada un sufragio): Honestidad 100%; compromiso ciudadano 100%; sinceridad 100% diálogo 100%, coherencia 100%; tolerancia 100%; decisión política 100%; convicción 100%; hipocresía 0%.

Indicaciones: Especialmente indicado para casos comprobados de Eseverri Coli, Solá Mutandis, Kichneris Apocaliptus; Scioli Acomodans, Tabarés Reciclatum, Hernandez Oportunistis, Pseudoradicalis K (en todas sus variantes), Aabadcuris Confusionis, Macridenarvis (menemitis ocultus).

Dosificación y forma de administración: En mayores de 18 años, se aplica una dosis completa el 28 de junio en la urna correspondiente a su domicilio electoral.

Advertencias y Precausiones: Se requiere estrecha vigilancia y responsabilidad ciudadana. De no ser aplicada masivamente el 28 de junio, los efectos de estos gérmenes pueden persistir y agravarse, debiendo esperar dos años más para una nueva dosis".

Finalmente, remarcan una advertencia incisiva para Ernesto Cladera:

"ACLADERAción: Que no te engañen con genéricos, pedí a tu farmacéutico U.C.R. original".

Comentá la nota