Medicina de la UNC irá a los barrios a prevenir el dengue

Medicina de la UNC irá a los barrios a prevenir el dengue

Mediante un convenio con la Provincia, 400 estudiantes visitarán los barrios para concientizar a la población sobre la eliminación del mosquito. 

La lucha contra el mosquito requiere del apoyo de todos. Con esta consigna, 400 alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas y sus escuelas de la Universidad Nacional de Córdoba visitarán los barrios de la ciudad de Córdoba para prevenir sobre la eliminación del mosquito Aedes aegypti y sus reservorios. Así lo confirmó a este diario el decano Marcelo Yorio. 

Las actividades de prevención de dengue, zika y chikunguña se realizarán el mes que viene, mediante un convenio entre la UNC y el Ministerio de Salud de Córdoba. El acuerdo se firmó el 21 de septiembre pasado. Las acciones continuarán en noviembre, en los barrios que Salud defina como prioritarios. 

Las tareas no serán obligatorias para los estudiantes, aclaró Yorio, aunque sí se coordinarán desde las cátedras, como la de Salud Comunitaria. Los alumnos serán capacitados y rendirán un examen previo a la actividad. “Para nosotros es muy importante que la universidad se vincule con la comunidad”, indicó el decano. 

Comentá la nota