Medicina: ya son 1800 los inscriptos para la carrera

Medicina: ya son 1800 los inscriptos para la carrera

Adrián Alasino, director de la unidad académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), trazó amplias expectativas por la participación que se registra en el nuevo período de inscripción, que cerrará a fines de este mes.

Año a año, el número de inscripciones que refleja la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) renueva y amplía las expectativas de cara al nuevo ciclo lectivo. Ya son 1800 los inscriptos y las autoridades confían en igualar los registros de los primeros años.

Adrian Alasino, quien se desempeña como director de la Escuela Superior de Medicina, se mostró “muy contento” por el nivel de participación que se advierte en este período, que está previsto que culmine a fines de septiembre.

“Son unos 1800 inscriptos los que tenemos por ahora en el tercer año de apertura de inscripciones y para nosotros es un desafío muy grande. Estamos muy contentos porque se mantienen los números”, resaltó, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Alasino recordó que la primera inscripción que tuvo la carrera hace dos años atrás trepó al récord de las 2300 inscripciones, mientras que el año pasado osciló entre las 1900 y 1850. “Según lo que nos comentó el secretario académico de la Universidad, entre las casi 10 mil personas que aspiran a ingresar, Medicina sigue siendo la que más convoca“, afirmó.

“Estamos muy conformes porque la comunidad educativa y la sociedad en general nos da una evaluación favorable, tenemos muchísimos desafíos y estamos pudiendo alcanzar todos los objetivos que nos proponemos para esta etapa“, garantizó.

Sin embargo, la máxima autoridad responsable que tiene la carrera también reconoció que “falta mucho” ya que, al tratarse de una nueva especialidad aún en desarrollo, “cada año hay que abrir y organizar un año distinto”. “Tenemos la tranquilidad de la Universidad completa está apoyando este proyecto y que somos muchos lo que estamos trabajando”, celebró.

Comentá la nota