Medicamentos truchos: desde el Colegio de Farmacéuticos señalan que no hay confirmaciones en Tandil, aunque sí muchas consultas

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Valeria Almando, señaló que en nuestra ciudad "todavía no hay confirmaciones, pero sí muchas consultas sobre medicamentos presuntamente adulterados, que se están enviando a centros especializados y a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)".
La profesional advirtió que "la gente común no está capacitada para detectar posibles anomalías, dado que las bandas delictivas están especializadas para realizar su tarea".

Almando recomienda que "para obtener un medicamento seguro, del plan que sea, las obras sociales deberán entregarlo a través de las farmacias, único lugar habilitado por ley para el expendio de medicamentos, que cuenta con un profesional habilitado para tal fin".

Además, en un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación se recomienda, ante una sospecha de adulteración, comunicarse con el farmacéutico de confianza o, en su defecto, con el programa ANMAT Responde, al 0800 333 1234, todos los días de 8 a 20.

Comentá la nota