Medicamentos: “Retrotraer los precios va a ser negativo para el sector”

Medicamentos: “Retrotraer los precios va a ser negativo para el sector”
Lo afirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos local. Sostienen que desde hace 5 años la rentabilidad de las farmacias es cada vez menor.
El anuncio del Gobierno de retrotraer los precios de los medicamentos a los valores del 31 de diciembre y autorizar un incremento de sólo el 4% en marzo, no generó satisfacción en el rubro farmacéutico de Mar del Plata, que consideró que la medida será “negativa” para el sector.

Iván Villegas, titular del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, afirmó a 0223 que si bien no conocen la lista de los medicamentos que deberán bajar los precios y no conocen el impacto total del anuncio, “va a ser negativo para el sector farmacéutico”.

“En 5 años hubo un retroceso año a año de entre un 12 a un 15% de rentabilidad. Y este desfasaje fue absorbido por los comercios. Si bien ninguna farmacia tuvo que cerrar, desde el año pasado comenzamos a manifestarnos porque no queremos esperar a que esto suceda”, indicó Villegas.

En ese sentido, el farmacéutico consideró que habrá que “esperar” los primeros días de marzo para analizar como el rubro se acomoda a este acuerdo de precios entre los laboratorios y el Gobierno Nacional.

Comentá la nota