Medicamentos: piden que se prohíba salir del país al ex funcionario Costa

La investigación por los medicamentos adulterados continúa sumando nuevos episodios al pedir hoy el fiscal federal Luis Comparatore que se prohíba la salida del país de ex funcionario bonaerense Alberto Acosta, en tanto el secretario General de la Comisión Interna del Banco Nación, Hugo Dessal, denunció haber sido amenazado.
El fiscal federal Luis Comparatore solicitó al juez Norberto Oyarbide que prohíba la salida del país de Alberto Costa, vinculado a la investigación por la venta de medicamentos adulterados.

A su vez, el fiscal pidió una "fuerte caución" para eximir de prisión al ex subsecretario de Control Sanitario de la Provincia, misma solicitud que pidió para Jorge Alberto Moreno y Alejandro Martino.

Además, el juez federal deberá resolver si hace lugar a un pedido del fiscal para ampliar a todo el país la investigación por la venta de medicamentos adulterados a obras sociales, con el objetivo de establecer la ruta de venta de remedios de la droguería San Javier.

Otro de los pedidos de Comparatore al juez federal estuvo referido a que se ordene una auditoría a la AFIP, con la finalidad de rastrear instituciones en el área metropolitana con proyección en todo el país para establecer las obras sociales, farmacias y hospitales a quienes la droguería San Javier vendió drogas oncológicas y para combatir el HIV.

Por otro lado, el secretario General de la Comisión Interna del Banco Nación, Hugo Dessal, denunció hoy que fue víctima de varias amenazas.

"Me dijeron que no ande más en auto. A mí señora le preguntaron cuántos hijos tiene", precisó.

El denunciante en la causa de los medicamentos adulterados vendidos a la obra social bancaria dijo que él anda sólo por la calle y que "la gente es la única custodia" que necesita.

"Debe haber una mano política, sino" el titular de la obra social de los bancarios

(OSBA), "Juan José Zanola no se puede mantener como se mantuvo". afirmó.

Comentá la nota