Medicamentos: piden juicio oral contra Zanola y Capaccioli

Medicamentos: piden juicio oral contra Zanola y Capaccioli
El fiscal federal Luis Comparatore pidió el juicio oral y público del gremialista bancario Juan José Zanola y del extitular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Héctor Capaccioli, entre otros, en el marco de la causa por la "mafia de los medicamentos".

Fuentes judiciales informaron que así lo requirió el fiscal mediante un extenso escrito presentado ante el juez federal Norberto Oyarbide, en donde además se pidió el juicio para la mujer de Zanola, Paula Aballay y otra gran cantidad de acusados.

Zanola está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios falsos o adulterados que le eran suministrados a afiliados de La Bancaria.

Capaccioli irá a juicio procesado por asociación ilícita acusado de manejos irregulares en la Administración de Programas Especiales (APE), organismo encargado de dar reembolsos en dinero de fármacos para enfermedades complejas que las obras sociales daban a sus afiliados.

Comparatore también pidió el juicio para el titular de Droguería San Javier, Néstor Lorenzo, imputado como "jefe" de una asociación ilícita; y de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, por su manejo de una empresa de fármacos.

Oyarbide viene realizando una mega investigación a raíz de la venta de fármacos desde 2005, y en paralelo el manejo de los expedientes por parte del APE, un organismo dependiente del Ministerio de Salud.

Por esta causa, Zanola, su mujer y el empresario Lorenzo estuvieron presos unos dos años hasta que fueron liberados por orden de la Cámara Federal.

El 16 de febrero del año pasado, el juez Oyarbide había dado por cerrada la instrucción de la causa, y empezó a correr vista a las partes para que opinen sobre la remisión de la causa a juicio. Ahora, se prevé que corra vista a las defensas y luego sí resolver si eleva o no la causa a juicio.

Comentá la nota