Medicamentos: mientras cae la venta a nivel nacional, en Mar del Plata crece

Medicamentos: mientras cae la venta a nivel nacional, en Mar del Plata crece

Mario Della Maggiora, titular de Farmacéuticos, aseguró que “se elevó” la cantidad de recetas que pasaron por el Colegio.

Recientemente elegido para continuar en su cargo por un año más, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Mario Della Maggiora, dialogó con Radio Mitre Mar del Platasobre la actualidad del sector a nivel local y nacional.

“Los medicamentos, dentro de la lógica del mercado, son productos inelásticos, ya que el precio no está atado al consumo del mismo. Cuando hay crisis como la que vivimos en este momento siempre hay una disminución del consumo. A nivel país, en el último año hubo un 10% menos de consumo de medicamentos”, explicó el titular del Colegio.

A su vez, Della Maggiora aseguró que “particularmente en Mar del Plata, la cantidad de recetas que pasaron por el Colegio se elevó una pequeñez, pero aumentó, si comparamos con el mismo período del año pasado”.

El titular de Farmacéuticos se refirió además a la obra social que opera en Argentina bajo el control estatal federal: “Hoy, a través de la seguridad social, la cobertura promedio está en el 65% o 70%, y particularmente en el caso de PAMI la cantidad de recetas no sólo no ha disminuido si no que la cobertura en promedio es del 85%“.

En una ciudad como Mar del Plata, con gran cantidad de adultos mayores “el PAMI tiene la mejor cobertura en seguridad social y bienvenido que así sea, porque tanto los medicamentos como los alimentos son de primera necesidad”, sentenció Mario Della Maggiora.

Comentá la nota