Medicamentos ilegales: “Llevará años o generaciones tomar conciencia”

Medicamentos ilegales: “Llevará años o generaciones tomar conciencia”

El presidente del Colegio de Farmacéuticos Mario Della Maggiora se refirió a la problemática de los medicamentos ilegales y destacó la importancia de "concientizar a la gente del peligro que implica el consumo de medicamentos que están por fuera de la farmacia".

El consumo de medicamentos ilegales es un problemática que parece estar siempre vigente en Mar del Plata y en el país. En este sentido, el Estado y distintos organismos buscan concientizar a la gente de la gravedad que puede implicar para la salud consumir este tipo de productos sin un control legal ni profesional. Sin embargo, para el presidente del Colegio de Farmacéuticos Mario Della Maggiora este desafío “llevará años o generaciones”. 

Tenemos que concientizar a la gente del peligro que implica el consumo de medicamentos que están por fuera de la farmacia. Hablamos de un cambio cultural que lleva tiempo y generaciones”, dijo en diálogo con El Marplatense Della Maggiora. En este sentido, sostuvo que el Estado “no debe ser el único” que controle.

En esta línea, el titular del Colegio de Farmacéuticos aseguró que reciben denuncias y así tratan de “hacer cumplir las normativas vigentes”. “El Colegio no tiene el poder de Policía, el Estado tiene que fiscalizar las normativas, pero denuncia y acompaña todos aquellas inspecciones haciendo aportes técnicos a los agentes“, detalló sobre el funcionamiento de los controles.

Comentá la nota