Medicamentos y descartables: 40 proveedores se presentaron a la convocatoria de Fiduciaria

Medicamentos y descartables: 40 proveedores se presentaron a la convocatoria de Fiduciaria

Las compras destinadas al Ministerio de Salud Pública superarán los 17 millones de pesos. El presidente de la compañía destacó que la cantidad de oferentes favorece la competencia, lo que deriva en ahorros en los precios que paga el Estado. 

Fiduciaria del Norte S.A. concretó este jueves dos nuevos concursos para la adquisición de insumos descartables y medicamentos requeridos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por un monto superior a los 17 millones de pesos. El presidente, Sergio Slanac, encabezó las aperturas de los sobres en actos separados, con la presencia de proveedores e integrantes del área de Compras de la compañía. 

Sergio Slanac durante la apertura de sobres.

En su carácter de administradora del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, Fiduciaria recibió 40 “sobre cerrados” para los concursos públicos Nº 9 (compra de medicamentos, con un precio de referencia de 11 millones de pesos) y Nº 10 (compra de descartables, con un valor de referencia superior a los 6 millones de pesos).

Para el caso de los medicamentos, en el pliego de especificaciones técnicas se establecieron 98 renglones, todos requiriendo la entrega inmediata del producto. Mientras que para la compra de descartables, se establecieron 65 renglones. Entre estos elementos se incluyen, entre otros, agujas descartables hipodérmicas, alcohol en gel, algodón hidrófilo plegado, distintos tipos de cánulas y de catéteres, gasas y sondas de distintas características.

Luego de participar de los actos formales de apertura de sobres, el presidente de Fiduciaria valoró la buena cantidad de oferentes. “Demuestra el interés de las empresas en participar de estos concursos públicos”, subrayó y agregó: “Es un procedimiento que venimos haciendo desde principios de este año y los proveedores conocen ya nuestra forma de trabajo, que es seria, especializada y eficaz”.

Al respecto, Slanac precisó que se presentaron a los concursos laboratorios de otras provincias y también locales. “Para las empresas de nuestra Provincia pedimos la presentación del Compre Chaqueño, donde tienen la posibilidad de cotizar un 10% por sobre las demás ofertas e igual ser consideradas como ofertas válidas”, puntualizó. Y también valoró la presencia de oferentes de otros puntos del país, lo que “favorece la competencia, hace posible bajar los precios y provocar el ahorro en los valores que paga el Estado”.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac.

“Con la conformidad que nos muestran los proveedores, seguimos avanzando y tratando de generar un valor agregado entre el Estado provincial y la afectación de los recursos en beneficio de la gente”, subrayó el titular de Fiduciaria.

Acerca del mecanismo de los concursos, explicó que luego de la apertura formal de sobres hay dos días para analizar las ofertas presentadas. Después se concreta la pre-adjudicación, informando a todos los proveedores que presentaron propuestas el resultado según el precio, calidad y entrega. “Ellos tienen la posibilidad de objetar la pre-adjudicación. Terminada esa instancia, se realiza la adjudicación definitiva y la entrega en el depósito de Farmacia”, repasó Slanac.

 

Los oferentes 

Las 40 ofertas recibidas por Fiduciaria del Norte para los concursos público Nº 9 y Nº 10 fueron las siguientes: Klonal SRL, Farmaline S.A., Macropharma, Alberto J. Mazzoni S.A., Droguería Acuario SRL, Ximax SRL, Todo Implant SRL, Farmos S.A., Laboratorio Richet S.A., Laboratorio Internacional Argentino S.A., Droguería Central de Rodríguez Paola, Droguería Científica Movi SRL, Droguería Tecnomed, Biofar S.A., Farmacia San Antonio de Sonia Vanesa Pardo, Pharma Express S.A., Daniel Albarran de Droguería San Antonio, Nutricare de Rolón Carlos Eduardo, Droguería Avenida, Droguería Medicross SRL, Propato HNOS, Insumedica de José Kesqui, Insumos XXI S.A., Nipro Medical Corporation, Insumos Roi Jireh de Iris Gil, Euroswiss S.A., Moreno Leandro Lucas Sebastián, Bymed SRL, Gentile Fernando Manuel–COECH, Arinea SRL, Macropharma S.A., Méndez Luz y Laboratorio Igaltex SRL.

Comentá la nota