OAM: “Hay medicamentos que aumentaron más de un 1000%

OAM: “Hay medicamentos que aumentaron más de un 1000%

Así lo afirmó el referente de la entidad, Rubén Pili, quien reconoció distintas dificultades económicas para solventar las prestaciones de salud. Por otro lado, confía en mantener “el diálogo” con el Municipio por la millonaria deuda que oscila los 17 millones.

El referente de la Obra Asistencial Mutual, Rubén Pili, reconoció que existen distintas dificultades para solventar las prestaciones en salud debido a factores esencialmente macroeconómicos acrecentados tras las elecciones PASO de agosto.

 

“El servicio que se está dando es un servicio normal, a pesar de la situaciones conocidas. El tema de salud ha tenido un impacto general bastante negativo. Entre las PASO y las elecciones generales, un medicamento que fue un anticoagulante aumentó el 1060%. Fue el descalabro a la inflación y otros intereses, lo cierto es que muy difícil manejar cualquier situación con estos desfasajes”, afirmó, en diálogo con Loquepasa.net. “Tenemos un pacto en los medicamentos del 400%”, comentó al respecto.

 

“Se ha disparado todos los costos sin ninguna referencia valida porque todo ha aumentado a distintas consideraciones, se nos ha ido muy arriba todo”, explicó Pili.

 

Por otra parte, consultado sobre la deuda que mantiene la Municipalidad con la entidad, respondió: “Es algo dinámico, estamos en 17 millones pero mañana no sabremos cuánto será”.

 

De igual modo, fue optimista: “Todo este sistema se basa en una condición, que es el dialogo. No creo que tengamos problemas porque vamos a dialogar para avanzar en estas dificultades que cada uno tiene”.

Comentá la nota