Una médica y dos enfermeras con dengue

Una médica y dos enfermeras que trabajaban en la posta del Barrio Eva Perón fueron infectados con el dengue, se confirmó oficialmente ayer. También se certificó el aumento de casos en distintos puntos de la ciudad, los que fueron atendidos en hospitales públicos y sanatorios privados. Muchos de ellos no revisten gravedad pero deben guardar cuarentena.
La información fue confirmada por la titular de Medicina Preventiva, Mirella Orellana, en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en la que se brindó precisiones acerca del alcance de esta enfermedad en el Valle Central de Catamarca. En el caso del personal de salud infectado, se señaló que se debió a la alta exposición y permanencia en la zona de riesgo por parte de loa agentes.

Asimismo, se indicó que las sospenchas de nuevos casos ahora no sólo se limitan al barrio Eva Perón, sino que existen otros conglomerados de la Capital, y hasta del interior de la provincia, donde podría estar instalada la enfermedad. Se informó que hay casos confirmados en los departamentos Capayán, Pomán, y La Paz.

Para intentar detener la propagación de la enfermadad, desde las áreas involucradas se continuará intensamente en la difusión de las medidas de prevención que ayudarán a evitar nuevos casos y que la enfermedad se propague por toda la provincia.

Comentá la nota