La CGT mediaria en el conflicto municipal de Comodoro

La CGT Comodoro, que conduce Juan Carlos Fita, intentará mediar en el conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales, que ayer cumplieron con su quinto día de paro y ratificaron, en asamblea, que el lunes el cese de actividades comenzará a las 10, una hora antes de lo que sucedió esta semana.
Los gremios decidieron, ante el planteo público efectuado por el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón, permitir el lunes el ingreso a la sede municipal de los contribuyentes a quienes, hasta ayer, virtualmente se les cerraba las puertas en el arranque del paro.

El contacto con la CGT fue promovido básicamente por el SOEM que conduce David González con la intención de garantizar por un lado la medida de fuerza pero también para reabrir el canal de diálogo que se cortó abruptamente el viernes, cuando el Concejo aprobó el incremento del 5%. Como se recordará, los gremios exigían un 20 por ciento de aumento salarial.

La mediación de la central obrera también parece ser vista con buenos ojos por la intendencia que entiende que los miembros cegetistas pueden tener la llave para destrabar un conflicto que tiene a la Municipalidad parada desde hace cinco días, afectando el erario público y a los contribuyentes.

La APJ y el SOEM también determinaron ayer cursar una nota formal al Concejo, sobre todo al titular del bloque justicialista, Juan Maldonado, para que efectivice las declaraciones efectuadas a Crónica, en las que se ofreció como instrumento para acercar a las partes.

"En este momento nos encontramos en Buenos Aires, con el compañero Juan Carlos Fita, pero ya tomamos contacto con el intendente y a nuestro regreso seguramente nos juntaremos para ver si podemos solucionar este tema", indicó a este diario Omar Castro, titular del gremio de los trabajadores rurales y miembro destacado de la CGT.

Comentá la nota