Mediante un fideicomiso se terminará de construir el ex Centro Cívico

Esta mañana el intendente Cristian Breitenstein presentó el proyecto de finalización del edificio del ex Centro Cívico, que fue elevado por la comuna y que seguramente será tratado durante la sesión de mañana del Concejo Deliberante.
Entre otros puntos, propone la utilización de un fideicomiso para realizar los trabajos. “Necesitábamos el financiamiento y consideramos que esta herramienta nos servirá para atraer inversores privados para concluir la obra”, destacó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que se trata de una estructura que “estuvo abandonada durante décadas” y que se ha convertido en un “símbolo” de la necesidad de intervención del Estado en algunos edificios que quedaron inconclusos en la ciudad y que necesitan ser finalizados.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio, aclaró que cualquier inversor interesado podrá participar de la licitación y que los trabajos tendrán un costo total de $10 millones, de los cuales la municipalidad abonaría unos $4 millones.

“Esperemos que el Deliberativo apruebe la ordenanza así podemos empezar con los trabajos cuanto antes”, sostuvo el funcionario, al tiempo que adelantó que el plazo de obra es de un año.

“En muy poquito tiempo habremos concluido los trabajos”, sentenció.

Comentá la nota