Mediante un decreto del Jefe Comunal Crearon una Comisión de Salvataje del Hospital Julio Méndez

La Comisión estará conformada de manera mixta entre representantes del Municipio, y dos de las entidades que estén trabajando en esa lucha. El objetivo trazado será el de asesorar, consultar y ejecutar las tareas necesarias para propiciar la continuidad del ex Policlínico de Bernal.
Tras varios intentos dispersos de las entidades y el propio Municipio, finalmente el intendente Francisco Gutiérrez, mediante un decreto dio nacimiento a la Comisión de Salvataje del Hospital Julio Méndez, y que estará presidida por el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna, Walter Di Giuseppe.

El objetivo de la Comisión, que será mixta y contará con dos representantes de las instituciones que vienen trabajando por la reapertura del nosocomio bernalense, será el rol asesor, consultivo y ejecutor , según reza el Artículo Nº 1 del Decreto Nº 2003. Y plantea que el horizontes es el de propiciar la continuidad del Hospital Julio Méndez .

En ese marco, Di Giuseppe señaló que nos reunimos con el doctor Alberto Nicora, titular de Juzgado Civil y Comercial Nº 6, que es quien lleva el concurso preventivo del Policlínico central de Bernal, después de que en los últimos días nos llegara la información de que habían pedido la quiebra . Nosotros nos presentamos por escrito, como lo hacemos siempre por este tema , siguió el titular de la cartera Legal y Técnica

Comentá la nota