Mediante un decreto Arroyo aumentó los viáticos de sus funcionarios

Llamativamente el decreto se confeccionó unos días antes del viaje del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle a Europa. Por ello se agregó un artículo en caso que los funcionarios viajen al exterior. Los detalles.

El 25 de octubre pasado el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourellefirmaron el decreto Nº 2297 mediante el cual se aumentaron los importes en materia de viáticos y movilidad para el personal de la Administración Central y Entes Descentralizados que ocupen cargos políticos.

Bajo el argumento que los valores estaban retrasados ya que “no fueron alcanzados por ningún tipo de adecuación a los cambios de precios registrados”, el intendente decretó que se creara una escala de importes por día a pagar a los funcionarios.

Intendente Municipal                                                              $500

Nivel secretario, subsecretario y Director General                      $500

Hasta nivel Director                                                                 $500

El decreto también contiene un artículo mediante el cual, en caso que el funcionario político deba pernoctar, se autorizará el pago de $1900 por noche cuando el destino fuere la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y $1500 por noche cuando se trate de cualquier otro destino.

Luego en el mismo decreto aparece un artículo relacionado a viajes al exterior, justamente cuando el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, viajó a Barcelona a “representar” al municipio en el Smart City Expo World Congreso.

Ese artículo resalta que en el caso de tener el funcionario político que pernoctar en el exterior del país, se autorizará la liquidación de $6000 por noche “cuando el destino no abarque países limítrofes”. En cambio cuando sea un país limítrofe se abonará hasta $4000.

El 25 de octubre es la fecha del decreto, justamente unos días antes que el secretario de Hacienda viajara al exterior. Sin dudas una situación que generará polémica y “ruido” dentro del propio oficialismo y en la oposición.

Comentá la nota