A medianoche vence plazo para presentar los acuerdos partidarios

Las miradas están puestas en los principales partidos políticos, en los que ayer seguían trabajando para anudar acuerdos con las fuerzas que integran el Frente Chaco Merece Más, con eje en el justicialismo, y la alianza Frente de Todos, en torno a la UCR.

No más allá de las 24 deberán presentar ante la justicia electoral nacional y provincial cuáles serán los partidos que arriben a los comicios del 28 de junio con acuerdos electorales y candidatos en común en las listas de aspirantes a diputados nacionales y legisladores provinciales.

Desde el justicialismo se apuntó que la consolidación del frente quedó en evidencia al sumarse más partidos y que aunque medien disidencias con dos fuerzas se confía en que finalmente habrá entendimientos. En la UCR está todo listo para que los partidos Socialista, Bases y Principios, y Acción Chaqueña firmen la alianza, pero hay mucha incertidumbre respecto del ARI.

Al mantenerse el PRO-Recrear en el Frente Chaco Merece Más, se debilitó la posibilidad de un acuerdo con el peronismo disidente que impulsa Atilio Velázquez desde el Partido Lealtad Popular. A su vez, en la izquierda se evidenció un silencio más que llamativo porque la presencia de sus dirigentes fue notoriamente ausente en el escenario preelectoral y tampoco se pudo confirmar la formación de algún frente que represente a ese sector del arco ideológico.

Comentá la nota