A medianoche de hoy vence el plazo para la presentación de candidatos.

Hoy a medianoche vence el plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo, mientras que este 29 de mayo es la fecha tope para la presentación de los modelos de boletas para sufragio.
El PJ, que hoy tiene su congreso partidario, tiene reconocidos 103 sublemas reconocidos por el Tribunal Electoral Permanente, en tanto la Confederación Política y Social para el Cambio y el Desarrollo de Formosa (la UCR, el ARI, MID y aliados) tiene reconocidos 27 sublemas. Ambas fuerzas tienen hasta la medianoche de hoy para comunicar y hacer la presentación formal de sus respectivos candidatos.

La cantidad de sublemas es otro tema que implica definiciones desde esta declaración de candidatos, ya que por ley, pueden presentar muchos menos y ya el TEP les había hecho una solicitud a los partidos políticos en este sentido.

Vale recordar que para participar de las elecciones legislativas provinciales y municipales en Formosa se presentaron cuatro lemas: el PJ, Confederación, Unión Popular Fontanense y De la Militancia por Villafañe, aunque estos dos últimos sólo participarán de los comicios en la instancia municipal.

Sobre estos aspectos, el presidente del Tribunal Electoral Permanente, Dr. Guillermo Horacio Alucín, sostuvo que "cuando presentan la lista de candidatos ven si se siguen manteniendo sus sublemas, siempre hay pequeñas modificaciones o alteraciones en estas cantidades", dijo sobre el total de sublemas de cada fuerza.

Por otro lado, el próximo 29 de mayo estarían ya confeccionados los padrones definitivos que se van a utilizar en los comicios del 28 de junio.

Hoy, el TEP trabajará en el horario de 9 a 12.30 y de 18 a 24 horas.

Campaña

En tanto, es cada vez más frenética la campaña electoral en diversos puntos de la ciudad donde afiches, pasacalles, cartelería y equipos de sonido se entremezclan con la cuenta regresiva al día de comicios.

La carrera contra el tiempo atenta contra la difusión de las propuestas de los candidatos, donde la mayoría de los mismos debería plantear su proyecto de gestión, y no sólo valerse de logros obtenidos a nivel provincial por otros referentes hoy en cargos públicos.

Comentá la nota