A mediados de mes se licitarán 1.000 viviendas más para toda Santa Cruz

El Gobierno provincial realizó ayer la entrega de 94 unidades habitacionales para familias de la capital santacruceña. En la oportunidad, el gobernador Daniel Peralta aseguró que a mediados de mes se licitarán otras 1.000 viviendas correspondientes al Plan Federal II.
Durante la ceremonia, de la cual participaron el vicegobernador, Luis Hernán Martínez Crespo, y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Gastón Forneris, además de varios ministros y funcionarios, Peralta aseguró que la entrega continuará, según el cronograma previsto, hasta los primeros meses del próximo año, al tiempo que adelantó que el “17 de octubre se licitarán mil casas correspondientes al Plan Federal II”.

En este contexto, el gobernador adelantó que las próximas viviendas se entregarán en las localidades de Perito Moreno, Las Heras, Piedra Buena, El Chaltén y Caleta Olivia, en tanto que aún restan tres entregas más para Río Gallegos.

Según el mandatario, la posterior puesta en marcha del llamado a licitación de las unidades unifamiliares comprendidas en el Plan Federal II, llegará para “avanzar sobre la solución habitacional de muchas familias, sobre todo de los grandes centros poblados que son Caleta Olivia y Río Gallegos”.

Asimismo, puso en valor el fortalecimiento de la familia a través del acceso a la vivienda propia, subrayando que a los adjudicatarios “hoy les toca recibir una posibilidad de construir futuro” y enfatizó que “la familia es la célula básica de toda comunidad”.

Comentá la nota