A mediados de mes se iniciarán dos obras fundamentales en Comodoro

Las obras para la ampliación del Parque Industrial y la construcción del Paseo Costero en Caleta Córdova ya están en proceso de iniciarse. Es que el municipio se encuentra abocado a la ejecución de la primera etapa de ambas obras, que se pondrán en marcha en forma simultánea a mediados de este mes.
El intendente Martín Buzzi, días atrás, firmó el contrato para llevar adelante la primera etapa de la ejecución de ampliación del Parque Industrial, que posibilitará contar con una mayor calidad en lo que a servicios se refiere.

Sobre esta primera etapa, el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, detalló, que entre las obras, “se va a pavimentar en su totalidad la avenida Progreso, que es la de ingreso al parque existente y se va a duplicar prácticamente la superficie disponible con una ampliación de casi 30 hectáreas”. Dichos trabajos comenzarán a mediados de este mes con movimientos de suelo y los preparativos para dar inicio a la tarea de pavimentación.

En la segunda etapa se hará hincapié en los servicios y la ampliación de las redes de energía, comunicaciones, cordones cunetas, planta de tratamiento de afluentes y en la consecución de calles perpendiculares que permitirán que dicha ampliación se extienda hacia el oeste con un circuito pavimentado que lo dotará de una infraestructura básica de calidad. No obstante, en una tercera fase se realizará una nueva ampliación.

“Es lo mínimo indispensable para darle a nuestro Parque Industrial, no solamente un renovado formato físico, sino una nueva estructura en lo que es la conducción del parque industrial. Esto permitirá establecer una relación mucho más directa con el sector privado en lo que significa colaborar, ampliar, impulsar y sostener la infraestructura que la ciudad necesita”, sostuvo el funcionario y agregó que “se está trabajando en lograr que el parque tenga una importante dimensión y se destaque por su calidad industrial para incentivar la radicación de nuevas empresas en la zona”.

En cuanto a la accesibilidad, Trovant señaló que “la construcción de la circunvalación detrás del Parque Industrial, se constituirá en un acceso específico para que tránsito pueda ingresar y egresar sin tener los inconvenientes de giro que hoy se suscitan”.

En tal sentido, Trovant expresó que “desde el municipio se busca profundizar el rol que tiene la ciudad como proveedora de servicios” y añadió “cada ciudad tiene una dinámica y una estrategia de crecimiento por lo que las decisiones de producción las planteamos en concordancia al ámbito de lo local, con el objetivo de posicionar a Comodoro Rivadavia como plataforma de servicios dentro de la región.

Comentá la nota