A mediados de año estaría concluida la terminal de ómnibus de Oberá

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, sostuvo a Noticias que la Terminal de Ómnibus de Oberá estaría lista para mediados de este año.

Santiago Ros

Dijo que esa localidad no cuenta con la infraestructura para el transporte acorde “a la magnitud y jerarquía de esa ciudad”.

La obra estuvo paralizada durante décadas y el IPRODHA la retomó hace unos años realizando una inversión que supera los siete millones de pesos y actualmente está muy avanzada.

Ros aclaró que existen algunas obras complementarias, “sobre todo, viales que están a cargo del municipio que posiblemente se demoren un poco más, pero estimamos que a mediados de año la terminal estaría brindando servicios efectivos”, señaló.

Asimismo, observó que “actualmente, la terminal de Oberá es todo un problema para la ciudad desde el punto de vista urbanístico, de la seguridad y desde el punto de vista de la imagen de una ciudad importante como Oberá, por eso, para nosotros es una prioridad que nos ha fijado el Gobernador de culminarla cuanto antes”.

Según expresó el titular del instituto de las viviendas, en las obras viales, como el empalme con la Ruta Nacional 14, va a tener parte la Dirección Nacional de Vialidad.

Comentá la nota