CON LA MEDIACION DE LA PROVINCIA SINDICATOS Y GOBIERNOS MUNICIPALES ACERCAN POSICIONES .

Desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) aseguraron que "el gobierno puede contar con dirigentes gremiales que están para construir y acompañar la gestión en beneficio de todos los entrerrianos" • Fue en un encuentro entre los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, el intendente de Paraná y representantes del sindicato, donde se acordó volver a debatir la política salarial en los municipios después del primer semestre.
En la oportunidad, el ministro Bahl destacó la actitud "constructiva" de los trabajadores, mientras que el secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Hugo Vázquez, enfatizó: "Garantizamos al gobernador, para que la gestión sea fuerte y transparente, que los municipios que estaban hoy presentes van a tratar de rever la situación y poder discutir la política salarial después del primer semestre para ver como podemos ir mejorando".

También dijo que la reunión sirvió como "un termómetro para saber cómo se encuentran los distintos municipios de la provincia, que el gobierno provincial no sufra avatares como lo que pasó en Gualeguaychú, donde se produjo una situación en la que a nadie le hace bien tomar medidas de fuerza".

"Hemos hecho un compromiso con el ministro Bahl, y que a través de él se baje a cada uno de los intendentes de los municipios que estuvieron acá, que les garantice una tranquilidad para el primer semestre y que después nos vamos a sentar a discutir de acuerdo a las arcas de la situación económica de cada municipio", afirmó Vázquez.

Luego el secretario general precisó: "Los gremios entendimos los planteos de los ministros, asimismo al gobernador que cuando abrió este año la asamblea legislativa dijo que había que cuidar el trabajo y acompañar".

Vázquez destacó también "la seriedad de los secretarios generales gremiales que tomaron esto muy enserio" y agregó: "No es fácil ser dirigente para tener que decirle no a las bases. En este caso lo que tenemos que pedirles es un poco de paciencia, en esto lo importante es que el gobierno de la provincia cuente con un numero de dirigentes que están para construir y acompañar la gestión que es un beneficio de todos los entrerrianos, sin distinción de color político ni de sector. Creo que con mucha seriedad los compañeros que están en nuestra Federación han tomado esto y lo van a bajar a las bases".

• Reivindicación de un espacio de diálogo

En la reunión, de este miércoles en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris , también participó el presidente municipal de Paraná, José Carlos Halle, quien destacó el encuentro como "positivo": "Todo ámbito de charla de discusión, de escuchar a los trabajadores en este conflicto de crisis es sumamente valioso, también es valioso lo que esta haciendo la provincia".

Asimismo Halle comentó que en la oportunidad: "Charlamos de las distintas realidades y reivindicamos esto como un ámbito propicio para el diálogo, participación y discusión"

"Esta instancia ha servido, creemos que la situación se va a encausar, los trabajadores lo entienden perfectamente, los intendentes también entendemos esta realidad, la provincia esta pasando por una crisis importante e inédita que tiene características hasta ahora desconocidas", afirmó el intendente de la capital entrerriana.

El encuentro, donde hablaron representantes de todas las localidades presentes, se dio como continuidad de la reunión mantenida el pasado lunes entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl, su par de Economía, Diego Valieron, los intendentes de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Concordia, Gustavo Bordet; y de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; y representantes de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram).

Comentá la nota