La mediación permitió recuperar viviendas usurpadas

El grave conflicto que se desató en los últimos meses por la ocupación ilegal de viviendas en el Gran Resistencia está prácticamente resuelto a partir del trabajo de mediación que permitió recuperar gran cantidad de casas usurpadas, para que las mismas finalmente puedan ser concluidas y entregadas.
En este contexto, de las 200 viviendas tomadas un centenar están en vías de recuperación definitiva, trabajo que está siendo abordado de manera diaria por el equipo de mediación del Ministerio de Gobierno a fin de encontrar junto con la fiscalía una solución a los distintos inconvenientes que surgen en el ejercicio de la gestión.

En relación a las viviendas usurpadas se pudo conocer que gran cantidad de quienes ocuparon las fincas ya llegaron a un acuerdo. En esta instancia se trabaja en forma articulada con otras áreas del Ejecutivo como lo es el Instituto de Viviendas y dependencias de las que dependan el otorgamiento de planes o ayudas sociales.

No obstante esto las autoridades gubernamentales dejaron claro que cada caso es estudiado de manera minuciosa y que se tiene especial atención en familias numerosas como así también en quienes estén inscriptos con más de dos años en la espera de su vivienda. En otros casos quienes poseen un terreno se trabaja en la construcción de una vivienda social.

Desde el Ministerio de Gobierno expresaron que el trabajo de mediación en todas las situaciones de conflicto, en particular en las usurpaciones ocurridas en el Gran Resistencia, acción conjunta con la fiscalía que lleva estas causas, en tanto quienes no lleguen a una instancia mediadora deberán acatar lo que disponga la justicia en poco tiempo.

Comentá la nota